viernes, 27 de noviembre de 2015

Papas bonitas con mojo picón

Este año con tanto amigo canario y tantas comilonas que hemos preparado han traído desde las Llanadas en los Realejos de Tenerife unas patatas muy especiales, Mi compañero Jonay, su familia y los dos amigos, Dani y Tarsi con los que hemos pasado unas tardes muy especiales, nos han enseñado como cocinar las papas y a hacer un mojo picón con la guindilla de canarias que también han traído.
El mojo picón no lleva ni cebolla ni pimiento, pero nosotros hemos adaptado la receta a nuestros gustos.



Ingredientes:
Papas bonitas de canarias, agua y sal, 2 dientes de ajo, ½ cebolla, ½ pimiento rojo, 1 cucharada de pimentón, un poco de comino, pimientos picones de canarias, 30 ml. de vinagre suave, 200 ml. de aceite de oliva virgen extra, sal.



Elaboración:
Pon a cocer las papas en agua con abundante sal unos 15 min. Aproximadamente , escurre el agua y deja que se terminen de hacer en la tartera reposando, veréis como queda la piel con algo de sal.

Ponemos en un vaso de triturar el ajo, el pimiento y la cebolla, añadimos el comino y, el pimentón y los picones canarios previamente remojados y sin semillas(si quieres más picante déjalas), añade el vinagre, la sal y tritura, vete añadiendo el aceite poco a poco, si quieres que te quede una salsa montada y si te gusta más ligera deja que se corte añadiendo todo el aceite de golpe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario