domingo, 9 de abril de 2017

MOUSSE DE ESPÁRRAGOS


Ingredientes:
Nuez de mantequilla, 1 puerro, 1 cebolleta, 200 gr. de espárragos blancos en conserva escurridos, 50ml. de caldo de verduras, 1 lámina de gelatina de 2 gr., 2 claras de huevo, sal y pimienta.
Para decorar: queso rallado, espárragos trigueros naturales, goujones de jamón serrano.


Elaboración:
Lava y limpia concienzudamente el puerro, pica la cebolla y el puerro y ponlo a pochar con la nuez de mantequilla, mientras escurrimos los espárragos, los cortamos en trozos y los añadimos a la cazuela, mojamos con el caldo de verduras y dejamos cocer 5 min.
Ponemos la hoja de gelatina a remojo.
Pasamos las verduras por el túrmix y por el colador chino, así nos quedará una crema sin ninguna hebra del puerro ni del esparrago, en cuanto esté colado añadimos las gelatinas y removemos, dejamos templar.
Montamos las claras de huevo a punto de nieve y mezclamos con movimientos envolventes hasta conseguir una mezcla homogénea, colocamos en copas o vasos y dejamos reposar en la nevera un mínimo de una hora.
En una sartén pasamos los espárragos trigueros limpios y los salteamos, salteamos también los goujones de jamón y después ponemos queso rallado para hacer unos crujientes, hay que dorarlos por los dos lados.

Decoramos nuestro mousse con los trigueros, el jamón y el crujiente de queso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario