domingo, 11 de mayo de 2014

Spidini de pollo


Ingredientes:
Para el pan rallado: 300 gr. de pan rallado, 100 gr. de queso rallado fino, 1 diente de ajo machacado , 1 cucharadita de hiervas provenzales, un poco de perejil, sal.
Para marinarlo: 2 dientes de ajo picado, la ralladura de un limón, un poco de orégano, un poco de cayena molida, aceite de oliva virgen, sal y pimienta.
Para la salsa: 150 cl. de vinagre de manzana, el zumo de 1 limón, 75 gr. de miel, 50 cl. de aceite de oliva virgen, 1 cebolleta picada, un chorrito de salsa de soja
Y también: 2 pechugas de pollo, brochetas de madera, 3 huevos, harina, aceite para freír.
Elaboración:
Cortamos 2 pechugas de pollo en tiras alargadas. Preparar el marinado mezclando todos los ingredientes y juntarlos con las tiras de pollo; dejar 20 min. En la nevera para que coja el sabor.
Preparamos el pan rallado mezclando los ingredientes y reservamos, se puede tener preparado en un tarro cerrado hermético.

Preparamos la salsa mezclando los ingredientes mezclándolos lo mejor que podamos y como ya han pasado los 20 min. Sacamos las tiras de pollo y las insertamos en las brochetas, las pasamos por harina, huevo y el pan rallado, freír y acompañar con la salsa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario