sábado, 24 de febrero de 2018

ESCALOPINES DE POLLO CRUJIENTES CON SALSA DE LIMA







Ingredientes para el rebozado:
4 pechugas de pollo, jengibre fresco rallado, sal y pimienta, 1 huevos, 1 diente de ajo y perejil picado, ralladura de lima, harina de maíz refinada, aceite de oliva.
Ingredientes para la salsa:
200 ml. de agua, 5 gr. de sal, 1 cucharada de azúcar móreo, 1 cucharada de miel suave, el zumo de una lima, 1 cucharadita de harina de maíz.


Elaboración de loe escalopines:
Cortamos las pechugas de pollo al gusto, quiero decir grandes o pequeñas, finas o gordas, eso solo importa para el tiempo de cocción.
Salpimentamos los filetes.
En un bol, añadimos el ajo picado, el perejil, la ralladura de la lima, la ralladura del jengibre y el huevo y lo mezclamos, añadimos los escalopines y dejamos marinar unos 30 min.
Escurrimos los escalopines y los pasamos por el harina de maíz, freímos en abundante aceite hasta que estén dorados, sacamos a una bandeja con papel de cocina para que se quite el exceso de grasa.
Elaboración de la salsa:
Mezclamos todos los ingredientes los ponemos en un cazo al fuego y sin dejar de remover para que no hierva y esperando a que espese, en ese momento estará lista para retirarse del fuego y servir.
Podemos acompañar el pollo con patatas fritas, verduras, arroz, al gusto de cada

No hay comentarios:

Publicar un comentario