miércoles, 2 de octubre de 2013

ROSQUILLAS DE SAN FROILÁN

Estas rosquillas son típicas de la fiesta que lleva su nombre celebrada en la Virgen del Camino (León)
Se celebra el día 5 de Octubre y es el patrón de León. Hay una romería en la que miles de peregrinos llegan al Santuario para demostrar su devoción a la virgen; En ella lo típico son las avellanas, el chorizo, la morcilla y por supuesto estas rosquillas.



Ingredientes:

400gr. de leche,10 gr.de azúcar,110 gr. de mantequilla,5 gr. de sal,200 gr. de harina floja (de la de supermercado pero sin levadura),260 gr. de huevos (5 piezas).Para la glasa muerta: 400 gr. de azúcar y 70 gr. de agua.



Elaboración:

Poner la leche, el azúcar, la mantequilla y la sal en un cazo y calentar para que rompa a hervir y se funda la mantequilla pero con cuidado de que no se nos evapore la leche.
Añadir el harina y darle unas vueltas, a continuación ir metiendo los huevos de uno en uno removiendo para que se forme una pasta muy homogénea.
Preparamos unas tiras de papel de horno de unos 20cm.x 5cm. para escudillar la pasta y no quemarnos,
Con la ayuda de una manga pastelera con boca rizada ancha formar círculos de un centímetro y medio de circunferencia más o menos y freír en aceite de girasol a unos 160º C.
Hacer una glasa muerta con el azúcar glass(lustre) y agua, simplemente con mezclar y a bañar las rosquillas, dejar secar unos minutos....y a disfrutar!!!!