jueves, 16 de mayo de 2013

buñuelos de viento rellenos de crema pastelera

Para la pasta
250ml. de agua, 200 gr.de harina, 175 gr. mantequilla, 5 gr.sal, un chorrito de brandy,7 huevos, 1/2 l. de aceite para freir
Para la crema
4 huevos, 1/2 l. de leche, 80 gr. maizena, 100 gr. azúcar
Crema pastelera:
ponemos la leche a hervir. Batimos los huevos con el azúcar y la maizena. Añadimos un poco de la leche cuando esté templada y disolvemos bien procurando que no queden grumos y añadimos al resto de la leche y cocemos hasta que espese. Reservamos en frio.
Buñuelos:
Ponemos el agua en un cazo, con la sal, la mantequilla, y el brandy. Cuando rompa a hervir incorporamos de una sola vez la harina y removemos hasta que se despegue de las paredes y se haga una bola. Retiramos del fuego y dejamos enfriar 5 minutos.
Incorporamos una yema y removemos hasta que esté absorvida por la masa. Hacemos lo mismo con un huevo y luego los otros. Removemos procurando que quede la masa no muy espesa.
En un cazo hondo, ponemos el aceite y cuando este bien caliente y con dos cucharillas vamos echando masa en el aceite. removeremos para que se doren por ambos lados y cuando estén dorados retiramos del aceite.
Con la ayuda de una manga pastelera vamos rellenando los buñuelos y los vamos pasando por azúcar con canela.