miércoles, 6 de noviembre de 2013

Solomillo de cerdo wellington

Ingredientes:

1 Solomillo de cerdo ibérico, sal y pimienta, 4 lonchas de beicom, 1 chalota, 4 champiñones, chorrito de brandy, 1 lata de pate, mostaza, aceite, 1 plancha de hojaldre congelado, 1 huevo.

Elaboración:

Salpimentamos la carne. Calentamos un poco de Aceite de Oliva y sellamos bien la carne. Pintamos la carne con mostaza. Dejamos reposar unos 10 min. sobre una rejilla.
Mientras, hacemos la farsa, que es el relleno que queda entre la carne y el hojaldre. Trituramos las setas, y cortamos las chalotas muy finas, doramos las chalotas con un poco de aceite de oliva y cuando estén pochadas añadimos las setas, en cuanto las setas estén hechas se añade el chorrito branby y esperamos a que reduzca muy bien y añadimos la lata de pate, salpimentamos al gusto, apartamos del fuego y dejamos que enfríe un poco.
Extiende una lámina de papel film y dispón las lonchas de bacon, coloca la farsa encima, la carne en el centro y enrolla. Resérvalo en la nevera durante 20 minutos.
Precalentamos el Horno a 190 ºC. Extiende el hojaldre. Coloca la carne en el centro y enrolla.
Nota: Reserva 5 minutos en la nevera. Pinta la parte exterior con huevo, decorar al gusto y Hornea durante 25-30 minutos.
Deja un poco de farsa y con algo de nata haz una salsa para acompañar el solomillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario