sábado, 16 de marzo de 2013

Recetas para leonoticias

Hoy le hemos preparado en el restaurante de la competencia dos platos para una publicacion en el periodico de leonoticias.com y elegimos dos platos que gustan mucho la ensalada de langosta con patatas, manzana, panceta ahumada y salsa perrins y la merluza rellena de verduras con salsa marinera

Ensalada de langosta, patata, manzana y panceta con mayonesa de perrins.


Ingredientes: 1 langosta de 1/2kg. 3 lonchas de panceta ahumada muy fina, 1 manzana granny Smith, 150 gr de mayonesa, 10 gotas de salsa perrins, sal, una bolsa de mezcla de lechugas (rucola,lollo rosa, hoja de roble, espinaca, trocadero.)  
Cocemos una patata con su piel, agua y sal. Cortamos una langosta por la mitad y la doramos en la plancha por el lado de la carne, doramos también unas laminas finas de panceta ahumada y hacemos unas laminas finas de manzana. Preparamos la salsa con mayonesa y salsa perrins simplemente uniendo con una varilla.
Montamos el plato con la salsa por debajo y encima las patatas y la mezcla de lechugas, encima de la patata ponemos la langosta y encima de la lechuga ponemos la manzana y la panceta. Se puede rectificar con un aliño normal de sal, vinagre y aceite de oliva virgen.

 Merluza rellena de verduras con salsa marinera


Ingredientes: 1 lomo de merluza de 1 kg. Sin espinas, ½ cebolla, 1pimiento rojo y verde, ½ calabacín, ½ berenjena y 4 champiñones, sal y un poco de aceite, ajo, ,50 gr. de harina, 50 ml. Vino blanco, 1 l. caldo de pescado, 1 limón, 4 langostinos, 8 almejas
Cortamos el lomo en trozos y lo aplastamos para poder rellenarlos con las verduras pochadas y lo salamos.
Rehogamos la cebolla, pimiento, calabacín, berenjena y champiñones cortados en tiras .Cuando este templada la verdura rellenamos con mucho cuidado y los pasamos por una plancha para darles color y los reservamos para que se cuezan en la salsa.
En una sartén pochamos ajo, cebolla, pimiento rojo y verde, lo ligamos con un poco de harina mojamos con vino blanco y le añadimos caldo de pescado y un poquito de zumo de limón; cuando tenga buena densidad incorporamos la merluza a cocer y rectificamos de sal, introducimos un langostino y almejas unos minutos antes de terminar la cocción.
Espero que os gusten y podais realizar, son faciles de hacer y quedan estupendas para una gran comida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario