jueves, 7 de marzo de 2013

Bacalao al pil-pil



Ingredientes:
Aceite de 04º, Bacalao desalado, Ajos, Guindillas, perejil.

Elaboración:  
En una sartén ponemos el aceite y la calentamos para poder dorar los ajos cortados y la guindilla, cuando se doren los ajos escurrimos del aceite y reservamos. 
En ese aceite que tenemos con sabor a ajo y lo hemos dejado templar introducimos nuestro bacalao con la piel hacia arriba y lo *confitamos*(cocemos en ese aceite a fuego muy muy bajo) dependiendo del grosor del bacalao como 15 minutos y lo sacamos del aceite rapidamente para que no se nos enfrie el bacalao, lo tapamos con un poco de papel de aluminio.
Fijaos en ese aceite, tiene el agua que a soltado el bacalao que lleva toda su gelatina, yo suelo separarla del aceite y ponerla en un soté para poder montar el pil-pil; Empiezo con el colador dentro del agua que tengo en ese soté (sin darle calor) y empiezo a montar como si de una mayonesa se tratase, voy moviendo el colador y mezclando el aceite, veo que se va montando y dandole el grado de espesor que me gusta, ni muy espeso ni muy líquido. Cuando lo tengo, introduzco el bacalao y lo pongo a calentar a fuego suave para que no se me corte, emplato y decoro con los ajos, la guindilla y el perejil.
Recordar que el bacalao no se puede comer muy caliente pues eso indicaría que esta pasado de temperatura y la carne quedaría como el esparto; Yo el bacalao lo suelo comer muy poco pasado y casi a la temperatura corporal (36º) o algo mas frio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario