sábado, 27 de octubre de 2018

LOMO DE CERDO RELLENO DE UVAS Y MANZANA


Ingredientes:
450 gr. de cinta de lomo de cerdo, 1 manzana Golden, 200 gr. de uvas blancas, 1 cebolla, 1 diente de ajo, 3 cucharadas de AOVE, 60 ml. de caldo de pollo, 60 ml de vino blanco, sal y pimienta.


Elaboración:
Cortamos las uvas por la mitad y retiramos las pepitas con cuidado. Pelamos la manzana y cortamos una mitad en gajos finos y la otra mitad en dados.
Salpimentamos el interior de la carne y colocamos una fila de gajos de manzana y cubrimos con las uvas. Utilizaremos la mitad de las uvas, y el resto las reservamos. Enrollamos la carne y atamos bien, para que no se salga el relleno. Como el trozo no es muy grande, ataremos a lo largo y ancho.
En la olla rápida, ponemos las cucharadas del aceite de oliva virgen extra y doramos la carne por todos lados. Cuando esté, la retiramos y la reservamos.
Cortamos la cebolla en juliana y picamos el ajo. En la olla rápida, en el mismo aceite donde doramos la carne echamos la cebolla y el ajo, y cocinamos a fuego alto hasta que la cebolla se vaya poniendo transparente.
Agregamos los dados de manzana y el resto de las uvas, echamos el vino y cocinamos hasta que reduzca el alcohol. Volvemos a poner la carne y añadimos el caldo de pollo y unas ramitas de romero fresco. Cerramos la olla rápida y cocinamos durante 12 minutos con las dos anillas naranjas (o en la presión 2), siguiendo las instrucciones de nuestra olla.
Abrimos cuando haya perdido la presión, retiramos la carne y pasamos la salsa al vaso de la batidora. Batimos. Si nos ha quedado muy líquida, la reducimos unos minutos a fuego fuerte. Probamos y añadimos de sal y pimienta al gusto.
La carne es mejor cortarla cuando está fría.  Yo lo que hice fue quitarle la cuerda que utilicé para atarla cuando estaba todavía algo templada, y la envolví apretada en papel film y dejé en la nevera hasta que ya estaba fría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario