jueves, 12 de diciembre de 2013

Tarta de limón y merengue

Ingredientes:
Pasta quebrada, crema pastelera, crema de limón y merengue.
Ingredientes para la pasta quebrada:
150 gr. mantequilla, 75 gr. de azúcar glas, 1 huevo, 250 gr. de harina floja.
Hacer la pasta quebrada  poniendo la mantequilla en pomada, añadiendo el azúcar, el huevo y el harina amasando para obtener una pasta homogénea, estirar y forrar un molde, pinchar con un tenedor, tapar con papel de horno y ponerle unos garbanzos para que con el peso no suba la quebrada, hornear a 180 ºc. unos 15 min.

Ingredientes para la crema pastelera:

1/2 l. de leche, 100 gr. de azúcar, 4 huevos, 80 gr. de maicena, piel del limón ,rama de canela
Ponemos la leche a hervir. Batimos los huevos con el azúcar y la maicena. Añadimos un poco de la leche cuando esté templada y disolvemos bien procurando que no queden grumos y añadimos al resto de la leche y cocemos hasta que espese. Reservamos en frio.
Ingredientes para la crema de limón:
4 limones, 225 gr. de azúcar, 200ml. de agua, 100 gr. de mantequilla, 70 gr. de maicena, 4 yemas de huevo.
Exprimimos los limones y de uno de ellos rallamos la monda, lo ponemos en un cazo a hervir con el agua, el azúcar y la mantequilla. Dejamos un poco de agua para diluir la maicena y cuando hierva el resto de la elaboración lo añadimos para que cuaje pero sin dejar de remover para conseguir una crema, la apartamos del fuego y añadimos las yemas una a una sin parar de remover y la terminamos pasando por un colador chino o por la túrmix. enfriar
Ingredientes para el merengue:
4 claras, 100 gr. de azúcar glas, pizca de sal.
Montar las claras a punto de nieve en una batidora de varillas junto con el azúcar y la pizca de sal, empezando a velocidad lenta para romper las claras y después a velocidad fuerte.
Montaje de la tarta:
Después de tener la quebrada horneada disponer de la crema pastelera en el interior y después la crema de limón encima extendiéndola con cuidado de que no se mezclen, decorar con el merengue y hornear a 220º C hasta que empiece a dorar, unos 10-15 min

No hay comentarios:

Publicar un comentario