sábado, 22 de agosto de 2015

HugoKidChef Ensalada de salmón marinado


Ingredientes:
1 salmón de 4-5 kg., 3 kg. de sal gordo marino, 2 kg. de azúcar, 1 manojo de eneldo, perifollo, mostaza, limón.



Elaboración:
Des escamar el salmón y abrirlo al medio retirando la espina central y retirarle todas las espinas posibles con la ayuda de unas pinzas.
Mezclamos la sal y el azúcar, en los lomos limpios untamos la mostaza, la ralladura del limón y las hierbas picadas por todo el lomo, en una bandeja poner una cama de la mezcla de sal y azúcar y el lomo encima, cubrir de sal y hacer lo mismo con el otro lomo. Cuando estén bien cubiertos tapar con papel film y ponemos un peso encima, lo introducimos en la nevera y lo dejamos 12 horas.
Transcurrido el tiempo sacamos y lavamos los lomos para quitarle el exceso de sal y secamos con papel, retiramos la capa de arriba que a estado en contacto con la sal y untamos de aceite de oliva para que no se nos seque.

Ingredientes para la ensalada:
lechuga mezclun, mostaza, pepinillos, alcaparras, uvas pasas, aceite de oliva.
Elaboración:
Hacemos una vinagreta con la mostaza, y el aceite, (1parte por 5 de aceite), le añadimos las pasas que hemos hidratado antes(12 horas en agua).
Cortamos los pepinillos y las alcaparras.
Ponemos en un plato el salmón en la base cortado en filetes muy finos, el pepinillo y alcaparras encima y terminamos con la lechuga, aliñamos y a comer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario