jueves, 15 de enero de 2015

Empanada de pollo con pasta filo


Ingredientes:
 4 muslos de pollo, aceite de oliva, 1 cebolla, 200 ml. de caldo de pollo, 3 huevos , 100 gr. de almendras laminadas, 10 hojas de pasta filo, sal, azúcar, 40 gr. de mantequilla, canela en polvo, pimienta negra molida, azúcar glas.


Elaboración:
Precalienta el horno a 200ºC ,mientras coloca los muslos de pollo sin piel ni hueso en una bolsa para el horno y salpimienta, añádele algo de aceite y ciérrala, colócala en una bandeja y asa en el horno unos 40 min.
En una cazuela pon algo de aceite y pica la cebolla fina, pocha y añade algo de canela y azúcar, saca el pollo de la bolsa, pícalo y añade a la cazuela, añade el caldo de pollo y cocina hasta que se reduzca a la mitad y añadimos los huevos, mezclamos bien para que se cuaje y le añadimos las almendras, probar y rectificar de sal.

En un molde de horno ir colocándolas 4 hojas de pasta filo untadas de mantequilla derretida con la ayuda de una brocha, rellenar con la mitad del relleno y hacer lo mismo con otras 4 hojas, volver a rellenar, tapar con las 2 hojas restantes, cerrar todos los extremos hacia dentro y hornea 10 min, sácalo y dale la vuelta para hornear por el lado de abajo otros 5-10 min. O hasta que se dore. Enfriar y espolvorear de canela y azúcar glas.